Las mejores musicales de José Luis López Vázquez

José Luis López Vázquez

José Luis López Vázquez

12/03/1922- 01/11/2009
José Luis López Vázquez de la Torre (Madrid, 11 de marzo de 1922-Madrid, 2 de noviembre de 2009)​ fue un actor español. José Luis López Vázquez era hijo de una modista y de un funcionario público. Se formó como actor en el Teatro de las Organizaciones Juveniles y en el TEU, pero también era diseñador de vestuario y escenógrafo, faceta en la que destacó durante los años cincuenta y sesenta. En el cine interpretó en un principio papeles cómicos haciendo pareja con Gracita Morales, pero hacia los años sesenta empezó a actuar en películas dramáticas y llegó a aparecer en más de 200 largometrajes.

Long Play

Long Play
5,1/10
Mientras tanto, en un garaje, cuatro coches y un tractor recuerdan la historia que unió a los 5 componentes del grupo:"Los Pasos". Alvaro era un pacifista que vivía rodeado de un confort que despreciaba. Martín un joven campesino dedicado al boxeo con poca fortuna. Joaquín, un intelectual al que su padre, Don Arturo, un viejo conquistador, quería convencer de lo atractiva que era la Dolce Vita. Joe, un elegante, siempre detrás de las mujeres bonitas. Luis, un autostopista, siempre busca nuevos paisajes. Pero la carretera les unió a todos.

La chica del trébol

La chica del trébol
6/10
Rocío es una joven repartidora de una casa de modas que recorre las calles de Madrid entregando los vestidos a las clientas. Hasta que un día, debido a que una modelo no se presenta a un desfile, le surge la oportunidad de sustituirla para salvar la situación. Así se convierte en modelo de la noche a la mañana. Un nuevo trabajo que le abre horizontes insospechados en cuanto a relaciones y amistades.

La corte de Faraón

La corte de Faraón
6,2/10
A finales de los años cuarenta se produce un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la obra musical "La Corte de Faraón", prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa. Durante los interrogatorios se van describiendo las incidencias de la obra, y los actores representan los números musicales.

A mí las mujeres ni fu ni fa

A mí las mujeres ni fu ni fa
4,2/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 01/07/1971
  • Personaje: Nicolás Marlasca
Pedro es un famoso cantante que durante una de sus actuaciones se queda prendado de una hermosísima mujer. Cuando consigue averiguar que se trata de la prometida de un psiquiatra acude a su consulta inventándose el cuento de que no siente atracción por las mujeres. Además contará con la ayuda de la enfermera del doctor de quien está enamorada.

Dos chicas de revista

Dos chicas de revista
5,8/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 14/07/1972
  • Personaje: Maestro Roberto Castro
Un teatro madrileño busca chicas de conjunto para una compañía de revistas de nueva formación. Una de las chicas que se presenta es Catalina, muy espabilada e inquieta, hija de una modista del teatro y Alicia, otra candidata, es una chica inocente que estudió ballet en el extranjero y es hija de la que fue famosa vedette, Cecilia Alcaraz. Pronto se hacen buenas amigas y Catalina se propone hacer triunfar a Alicia. El éxito de Alicia beneficia también a su amiga convirtiéndolas en la pareja teatral más famosa del momento. Pero con el éxito llega el amor, lo que será también un impedimento importante para sus carreras profesionales.

La cera virgen

La cera virgen
5,7/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 21/02/1972
  • Personaje: Don Florencio (as José Luis López Vázquez)
Unas jóvenes son acosadas sexualmente por el alcalde de su ciudad y deciden vengarse.

Canciones de nuestra vida

Canciones de nuestra vida
6,2/10
Diferentes rostros conocidos del espectáculo recuerdan aquellas actuaciones musicales de películas que forman la colección de canciones de nuestra vida

Un caballero andaluz

Un caballero andaluz
4,7/10
  • Género: Música
  • Estreno: 08/10/1954
  • Personaje: (uncredited)
En el cortijo Los Laureles, propiedad de don Juan Manuel Almodóvar, rico terrateniente andaluz, se hacen los preparativos para recibir a José Luís, único hijo de Juan Manuel, que se está educando en un colegio de jesuitas en Inglaterra y que regresa para pasar las vacaciones con su padre. Desde la muerte de su esposa, Juan Manuel ha puesto todo el cariño en su hijo, al que adora y más al comprobar que siente por él lo mismo. El padre hace todo lo que su hijo le dice, incluso cuando le pide que le acompañe a la Venta del Remedio, donde vive "Colorín", una gitanilla ciega. Pero en la fiesta posterior se produce un grave accidente. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados