Las mejores comedias de Paul Newman

Paul Newman

Paul Newman

26/01/1925- 26/09/2008
Hoy te presentamos las mejores películas de Paul Newman. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Paul Newman.
Disponible en:

Cars 3

Cars 3
6,7/10
Rayo McQueen sigue siendo el mejor coche de carreras del mundo, pero ahora que es uno de los más veteranos del circuito, debe demostrar a todo el mundo que aún puede ganar una gran carrera y que no necesita jubilarse. En esta ocasión, el famoso bólido de carreras tendrá que enfrentarse a una nueva generación de corredores más jóvenes, potentes y veloces, que amenaza con cambiar el deporte de su vida. Entre ellos está el competitivo y revolucionario Jackson Storm, que no se lo pondrá nada fácil.

Cars

Cars
7,2/10
El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo lo que él había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.

El golpe

El golpe
8,3/10
En Illinois, en 1936, dos ladrones dan un golpe a un hombre de confianza de un gángster y se embolsan un montón de dinero. El gángster decide vengarse y mata a uno de los que dieron el golpe, mientras que el otro logra escapar y entra en contacto con un ex compinche. Los dos deciden intentar un gran timo que hará temblar las finanzas del jefe de la mafia.

El gran salto

El gran salto
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/03/1994
  • Personaje: Sidney J. Mussburger
Cuando el director de una importante empresa se suicida, todos los accionistas se ponen de acuerdo y elaboran un plan para obtener los mayores beneficios posibles: se trata de poner al frente del consejo de dirección a alguien fácilmente manipulable. Todo parece sencillo hasta que entra en escena Amy Archer.

El castañazo

El castañazo
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 25/02/1977
  • Personaje: Reggie 'Reg' Dunlop
Un veterano jugador que entrena a un equipo de hockey sobre hielo (Newman) ve cómo las derrotas se suceden hasta que decide aplicar la más brutal de las tácticas: aconseja a sus jugadores que jueguen como verdaderos animales durante los partidos, sin importar si la violencia que emplean es o no legal. Divertida y muy bien interpretada, fue duramente criticada en su estreno por su violento -y extremadamente liberal- mensaje.

Ni un pelo de tonto

Ni un pelo de tonto
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 23/12/1994
  • Personaje: Sully Sullivan
El viejo Donald Sullivan es un trabajador de la construcción que sigue siendo tan encantador, adulador y rebelde como cuando era joven. El mayor problema de Sully es que se niega a crecer, razón por la cual abandonó sus responsabilidades familiares.

La Classe américaine

La Classe américaine
7,9/10

Buffalo Bill y los indios

Buffalo Bill y los indios
6,1/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 24/06/1976
  • Personaje: The Star (William 'Buffalo Bill' Cody)
Western basado en la obra de teatro de Kopit que narra, desde un punto de vista cercano a la parodia, la vida del legendario Buffalo Bill (Paul Newman), que en 1885 triunfaba con su espectáculo circense.

Ella y sus maridos

Ella y sus maridos
6,9/10
Louisa May Foster (Shirley MacLaine) sólo quiere encontrar un hombre a quien entregarle su amor, y que no se le muera. Pero haga lo que haga para que sus maridos le duren, sólo consigue entablar relaciones y casarse con hombres cuya ambición es enriquecerse y que fallecen poco después de conseguirlo.

La última locura

La última locura
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/06/1976
  • Personaje: Himself
Homenaje satírico al cine mudo norteamericano, en el que grandes estrellas como Paul Newman o Burt Reynolds se autoparodian. Mel Brooks interpreta a un director que propone lo que él considera una idea fantástica: hacer una película muda. Está convencido de que su original idea evitará la desaparición de los estudios de cine para los que trabaja.

Donde esté el dinero

Donde esté el dinero
6,3/10
Henry es un veterano atracador de bancos que finge una parálisis cerebral para que lo trasladen de la cárcel a una residencia de ancianos. La enfermera Carol, que es la encargada de cuidarlo, es una mujer hastiada de su trabajo y de su matrimonio, y el historial de Henry despierta su curiosidad. Incitada por su ansia de emociones fuertes, fuerza a Henry a que le revele su secreto, y éste le ayuda a descubrir en sí misma una capacidad delictiva que desconocía. A partir de ese momento, Carol tienta a Henry para que lleve a cabo un último golpe.

Un marido en apuros

Un marido en apuros
5,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 23/12/1958
  • Personaje: Harry Bannerman
Harry Bannerman, un urbanita de Connecticut, involucrado en varios chanchullos con su esposa Grace Oglethorpe, dirige un movimiento de protesta contra un plan secreto del ejército para establecer una base de misiles en su comunidad.

Comando Secreto

Comando Secreto
6,3/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 29/02/1968
  • Personaje: Pvt. Harry Frigg
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un soldado experto en evasiones es ascendido temporalmente a general para que rescate a cinco generales americanos que han caído en manos de los alemanes.

Samantha

Samantha
5,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 10/10/1963
  • Personaje: Steve Sherman
La industria de la moda y Paris son el escenario de una comedia en torno a la impresión, equivocada, de que Samantha Blake (Joanne Woodward) es una prostituta de lujo a la que tiene que entrevistar Steve Sherman (Paul Newman), un periodista que busca información de ese mundillo.

Los indeseables

Los indeseables
5,4/10
Jim Kane, apodado "Chihuahua Express", se dedica al transporte de ganado entre Méjico y Texas. Al cruzar la frontera mejicana con una manada de caballos, las autoridades estadounidenses ordenan que la mercancía sea puesta en cuarentena. Como Kane trabaja a comisión y cobra únicamente cuando entrega los caballos, esto supone para él la ruina económica. El guión es de Terrence Malick.

Lady L

Lady L
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/12/1965
  • Personaje: Armand Denis
En su propiedad de la campiña francesa, Lady Landale, a quien todos conocen como Lady L, se dispone a celebrar su ochenta cumpleaños. Obispos, banqueros, diplomáticos y generales acuden a felicitar a la gran señora. Una vez terminado el banquete, Lady L conduce a su pabellón de verano al famoso escritor Sir Percy, encargado de escribir su biografía y empieza a contarle su vida.

Come Along with Me

Come Along with Me
6,1/10

The Battler

The Battler
5,7/10

Actores relacionados